UPI

UPI

82,8% de chilenos cree que faltan proyectos específicos sobre educación

El 82,8% de la población estima que los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera sobre educación deben ser canalizados en “proyectos específicos”, mientras un 14,6% cree estos fueron “claros y precisos”.

Esto de acuerdo a la última encuesta realizada por Imaginacción, radio Cooperativa y la Universidad Técnica Federico Santa María, realizada tras la cadena nacional realizada por el mandatario la semana pasada.

Al ser consultados sobre a quiénes debería invitar el Gobierno a conversar para arreglar los problemas de la educación, un 68,6% de los encuestados cree que son los estudiantes, seguidos por los profesores con 12,3%, luego los apoderados con 9,7% y con un 9,4% los parlamentarios.

En tanto, el 55,7% de las personas sondeadas cree que el movimientos estudiantil debería “sentarse a conversar manteniendo las movilizaciones”, en contraposición al 42,4% que esperaría que los estudiantes se sentaran a conversar “dejando las movilizaciones”.

Según quién debe conducir un diálogo fructífero sobre cambios en la educación, un 35,6% cree que debe ser una “autoridad moral no política”, un 28,8% cree que debe ser el ministro Joaquín Lavín y un 26,2% el Presidente Sebastián Piñera.

El sondeo se aplicó a 309 casos, de forma telefónica a lo largo de todo el país.

 

Más en País

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.