María Luisa Sepúlveda, presidenta de la comisión Valech./UPI.

Gobierno publica informe y nóminas de la Comisión Valech

En el sitio web de la Comisión Asesora para la Calificación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura (www.comisionvalech.gov.cl), se encuentra disponible desde este viernes el informe y nóminas de calificados como víctimas de esas violaciones a los Derechos Humanos, ocurridas en el periodo comprendido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

La Comisión culminó sus funciones el 17 de agosto de 2011, haciendo entrega de su informe al Presidente Sebastián Piñera el 18 de agosto del presente año, en el Palacio de La Moneda.

La calificación realizada por la Comisión otorga los beneficios que establecen las Leyes 19.123 y 19.980, disponibles en la página web de la Comisión y en la página de internet del Congreso Nacional (www.bcn.cl).

El Gobierno señaló que espera que el cierre de este proceso y el reconocimiento que realiza, contribuya a la consolidación de una sociedad chilena capaz de construir una convivencia democrática basada en la tolerancia y el respeto de los derechos de cada persona.

 

 

 

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.