A_UNO_048836

Diputados aprueban proyecto que endurece sanciones por conducir en estado de ebriedad

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que disminuye el límite de presencia de alcohol en la sangre para quienes conduzcan. De esta forma, se fijó en 0,3 gramos por mil en la sangre para el rango “bajo la influencia de alcohol”, mientras que para el “estado de ebriedad” bajó de 1,0 a 0,8.

El diputado UDI Gustavo Hasbún, quien es presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, destacó que “hoy hemos comenzado a hacer justicia con las miles de víctimas de conductores irresponsables, que manejando en estado de ebriedad, terminaron con la vida de otro sin importar el sufrimiento que esto traería. Hoy se comienza a acabar la mano blanda con los irresponsables”.

“Creo que los conductores lo pensarán dos veces antes de manejar bajo los efectos de alcohol, si saben que se exponen a la caducidad de su licencia y hasta 15 años de presidio si participan de accidentes que causen lesiones graves o la muerte”, agregó al respecto la también gremialista Monica Zalaquett.

El proyecto, que recibió el respaldo de 105 parlamentarios, incrementa a tres meses el tiempo de suspensión de la licencia para los accidentes que no tengan como resultado daños ni lesiones, manteniendo las multas, pero incrementa a seis meses, con la misma multa, si  hubo daños o lesiones graves como consecuencia de la falta.

El texto continuará su tramitación en el Senado, donde la Comisión de Transporte estudia otra iniciativa que pretende aumentar las sanciones para quienes manejen en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

 

 

 

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.