Los universitarios rompieron la mesa de diálogo /Agencia Uno

Los universitarios rompieron la mesa de diálogo /Agencia Uno

Confech confirma quiebre de mesa y llama a más movilizaciones

Luego de nueve horas de reunión, Camila Vallejo, vocera de la Confech, confirmó el quiebre de la mesa de diálogo con el Gobierno, tras nueve horas de debate en el consejo de los estudiantes universitarios realizado en Valdivia.

El representante de la Universidad Arturo Prat, David Urrea, expresó tras la cita  que “debido a la ineficiencia del Ejecutivo y el fracaso de la mesa de trabajo, los estudiantes de la Confech hemos decidido hacer un llamado a todos los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores a que pongan el mayor esfuerzo posible para no comenzar el segundo semestre, a radicalizar la movilización y a prepararse para tiempos difíciles”.

En tanto, Camila Vallejo dijo que “el volver a ponernos sobre la mesa una propuesta más de tres meses atrás nosotros hemos venido rechazando es también una provocación”.

“Es una clara manifestación de no querer que esta mesa pudiera perdurar en el tiempo y pudiera llegar a buen puerto. Se nos cerraron las puertas y eso hay que recalcarlo aquí”, agregó.

Según Vallejo, “no fuimos nosotros, los estudiantes o los actores sociales, los que quisimos romper con esta mesa, sino que fue el mismo Gobierno porque no tenían la capacidad política, porque no tenían la voluntad de atender a las demandas de las grandes mayorías de nuestro país”.

La dirigenta también ratificó el llamado a una nueva movilización nacional para el martes 18 y miércoles 19 de octubre.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.