Lunes, 21 de abril de 2014

PS pasa a Tribunal Supremo a Jaime Estévez por discriminación contra hinchas de Colo Colo

A_UNO_038258

La colectividad lamentó la participación del ex ministro de los gobiernos de la Concertación, hoy presidente de Cruzados S.A., en la polémica, por atentar “contra las bases de nuestro sistema democrático”.

La mesa directiva del Partido Socialista (PS) acordó poner a disposición ante su Tribunal Supremo los antecedentes que dieron origen a la decisión del actual presidente de Cruzados SADP y militante del partido, Jaime Estévez, quien no autorizó el ingreso de hinchas de Colo Colo en el clásico que disputó contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Además de lamentar la participación de Estévez en dichos hechos, el PS rechazó “la discriminación de la cual fueron víctimas un conjunto de ciudadanos partidarios del Club Deportivo y Social Colo-Colo. Al respecto, tal situación atenta contra los principios fundacionales de nuestra organización y constituyen una afrenta contra las bases de nuestro sistema democrático”.

Asimismo, criticó a la intendenta metropolitana Cecilia Pérez, por instruir a Carabineros para detener a cientos de hinchas que pretendían dirigirse al reducto precordillerano vestidos con camisetas del equipo albo.

“El Partido Socialista de Chile seguirá defendiendo la igualdad ante todo evento y mantendrá una actitud inclaudicable contra toda forma de discriminación en nuestro país”, concluye el comunicado emitido por la colectividad.


 

Comparte

Multimedia Relacionados