Viernes, 18 de abril de 2014

Nutricionista advierte que en vacaciones se puede llegar a subir al menos un kilo por semana

Playa Cavancha

La experta sostuvo que “en tres semanas de vacaciones, si se mantiene un consumo elevado de calorías al doble o más del requerimiento de una persona a diario, se puede llegar a subir de peso fácilmente”

La académica de la Universidad Andrés Bello, Janet Cossio, expresó que una persona en vacaciones, al destinar más tiempo al ocio, no incluir actividades físicas, y a través de las comidas, con un alto número de calorías, puede llegar a subir entre uno o dos kilos semanales.

Estando de vacaciones, las personas se liberan de restricciones que mantienen durante el año y esto pasa también con la alimentación y el ejercicio, dijo la experta.

La académica detalló que muchas veces se destina un mayor tiempo al ocio, el que no incluye actividades físicas, y se eleva el consumo de alimentos, sobre todo los ricos en azúcares o grasas, debido a que se encuentran más a mano o son más rápidos de preparar.

“En tres semanas de vacaciones, si se mantiene un consumo elevado de calorías al doble o más del requerimiento de una persona a diario, se puede llegar a subir fácilmente entre uno o dos kilos semanales”, advirtió la nutricionista.

TemasRelevantes
Comparte

Multimedia Relacionados