/Agencia Uno.

/Agencia Uno.

Piñera llama a optar por programa para “irse a vivir con un familiar” por retraso de la reconstrucción

El martes pasado, el presidente Sebastián Piñera comenzó la gira en el marco del segundo aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. En ésta, que tiene el objetivo de mostrar los avances de la reconstrucción, reconoció que habrán damnificados que no alcanzarán a tener su vivienda definitiva antes del próximo invierno, por lo que destacó un nuevo programa que aporta un subsidio al arriendo temporal.

Piñera señaló que “hicimos un compromiso: que ninguna familia pasara más de dos inviernos viviendo en aldeas que eran soluciones de emergencia y transitorias”, pero reconoció que “no va a ser posible que todas las familias que actualmente están en aldeas reciban su vivienda definitiva antes que se inicie el próximo invierno”, según informa Cooperativa.

“Por eso -agregó el mandatario- hemos decidido diseñar un nuevo programa: dar una vivienda o irse a vivir con un familiar aportando el subsidio de arriendo”.

En su gira, el presidente inspeccionó viviendas en Santa Cruz y entregó llaves de viviendas listas para ser entregadas. Hoy llegará, junto a Cecilia Morel, a la Región del Maule.

Más en País

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.