/Agencia Uno.

Con paro de carácter comunal será recibido ministro Álvarez este martes

Con un paro de carácter comunal recibirán este martes los representantes del Movimiento por Aysén al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, personero de La Moneda encargado de dar la respuesta del Gobierno a las demandas de dirigentes locales.

Tras una votación llevada a cabo esta tarde en la sede del Colegio de Profesores de Coyhaique, donde participaron cerca de 70 personas y que terminó cerca de las 20:00 horas, se decidió llevar a cabo esta movilización votando a mano alzada y denominándola de “emergencia”.

La idea, según el dirigente Alejandro Huala, es realizar marchas familiares y actos culturales, donde participen además los estamentos que representan la Asamblea Ciudadana, como los gremios de la salud, la Anef, entre otros.

Se informó además que otras comunas de la región pueden sumarse a este paro de carácter comunal. La llegada del ministro Álvarez se espera para las 16:00 horas de mañana, en tanto que la reunión con los dirigentes será el miércoles en la ciudad de Aysén.

La votación se dio en un contexto de conflicto porque los dirigentes se bajaron de un paro de carácter regional por falta de coordinación con otras comunas de la zona.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.