/Fayerwayer.com

/Fayerwayer.com

Esta es la última amenaza a los usuarios Mac

Un nuevo virus troyano está amenazando a los dispositivosMacinstosh de Apple y a sus usuarios. Se trata de Flashback.G, que es capaz de infectar equipos y robar contraseñas de servicios como Google, PayPal y banca online.

Según informa The Telegraph, el nuevo ‘malware’ es una cepa de Flashback, un virus troyano descubierto en septiembre, y se dice que está aumentando su tasa de infección.

El virus trata de tomar el control de los Mac de manera encubierta, y para ello utiliza tres métodos distintos. Dos de ellos explotan las vulnerabilidades en el lenguaje de programación Java, y no requieren de la intervención del usuario para tener éxito.

Si Java no está instalado o actualizado, Flashback.G intenta engañar a los usuarios, instalándolo mediante un certificado de seguridad falso que parece que viene de Apple, de acuerdo con Intego, una empresa de seguridad informática. Según la compañía “la mayoría de los usuarios no van a entender lo que esto significa” y le darán click a “continuar” para permitir la instalación.

Sigue leyendo…

 

Sigue leyendo vía Europapress

Más en Tech

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.