Atentado_Torres_Gemelas_Nueva_York

Restos de fallecidos en ataques terroristas del 11-S aparecen en vertedero

Pequeñas porciones de restos humanos de fallecidos en los ataques terroristas del 11 de Septiembre, han sido encontrados en un vertedero de Virginia(EE.UU) cercano a la morgue donde debían haberse hecho cargo de ellos.

Esta es la primera vez que el Pentágono reconoce estas prácticas, en las que los restos humanos que se llevaron a la morgue de la base aérea de Dover acabaron, una vez incinerados, en un vertedero.

En noviembre de 2011, el diario americano The Washington Post desveló que desde hace años, esta morgue, que debía hacerse cargo de los fallecidos en las misiones de Iraq y Afganistán, se deshacía de algunas partes de los cuerpos tirándolos a espaldas de las familias de las tropas.

Más tarde, las Fuerzas Aéreas americanas reconocieron que habían hecho eso con, por lo menos, 274 miembros del servicio militar, entre 2003 (fecha del primer registro) y 2008, cuando terminaron con esta práctica. En una revisión del nuevo Departamento de Defensa, dirigida por el ya retirado General John P. Abizaid, se han localizado los nuevos restos de las víctimas del 11-S, que también se derivaron a la base, pero es prácticamente imposible identificarlos debido a su ausencia de ADN tras haber sido incinerados.

Sigue leyendo…

Sigue leyendo vía Eleconomista.es

Más en Mundo

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.