Viernes, 18 de abril de 2014

Posible compra del Santander por Itaú mantiene en ascuas al mercado bancario chileno

/Wikimedia Commons/Wikimedia Commons

Ninguno de los bancos involucrados ha confirmado la versión, pero los operadores locales ya comienzan a prepararse para este nuevo escenario.

De concretarse, sería la nueva gran movida del mercado bancario chileno. El rumor de la compra por parte del Banco Itaú de parte de los activos del Banco Santander, ha hecho que los operadores locales comiencen a prepararse, de cara a una transacción que dejaría a los brasileños como uno de los actores más importantes del área.

Hasta ahora, ninguna de las partes involucradas en el negocio ha dado una versión oficial, pero el mercado ya hace sus apuestas respecto a este nuevo escenario, el que confirmaría el buen momento que atraviesa tanto la banca chilena como el Itaú, uno de los bancos más importantes a nivel regional, consigna el sitio eBanking.cl

El Santander, por su parte, mantiene buenos resultados en el tiempo, logrando en 2011 casi 17,5 millones de colocaciones y resultados de ejercio por $440.015 millones, de acuerdo a datos de la SBIF. El banco ya concretó la venta de un porcentaje de su propiedad el año recién pasado.

Otro versión no confirmada que publica eBanking.cl  habla de una importante serie de despidos que se estaría preparando en el Banco Santander, decisión que estaría directamente relacionada con el mal momento que se vive en la economía europea.

TemasRelevantes
Comparte