/ wertdeenlaces.net

/ wertdeenlaces.net

Se adelantaron: 250 webs se auto inculpan de violar Ley Antidescargas

Ayer entraba en vigencia la Ley Sinde-Wert, mejor conocida como Ley Antidescargas, y con ella una acción poco usual: Más de 200 sitios de Internet españoles se inculparon a sí mismas de violar el reglamento, y por tanto, se ponen en el punto de mira de la Comisión de Propiedad Intelectual que tendrá que procesar las denuncias y tramitar los cierres.

Se trata de una iniciativa denominada Wertdeenlaces.net (en alusión al apellido del actual Ministro de Educación, Cultura y Deportes español) lanzada por Hacktivistas.net a mediados de febrero con la misión de ridiculizar la norma antidescargas que puede aplicarse desde ayer.

Para apoyar dicha campaña, los internautas solo tenían que enlazar en su Web o blog una obra del músico y socio de la SGAE, Eme Navarro (hasta te facilitan el código HTML que tienes que copiar y pegar en tu Web), y acto seguido rellenar un formulario donde se confesaban como “piratas”.

Seguidamente, el plan establecía que Navarro formalizaría la denuncia de todas estas páginas Web en base a la Ley Sinde-Wert y en su primer día de entrada en vigor. Así se hizo, por lo que desde Hacktivistas.net celebraban:

“Esta mañana (ayer 1 de marzo) Eme Navarro ha denunciado las 250 webs que se habían unido hasta ese momento. Ha sido la primera denuncia usando la ley Sinde-Wert, nos hemos adelantado incluso al enemigo Estamos recibiendo más adhesiones y seguramente hagamos una segunda ronda de denuncias con las nuevas webs desobedientes”.

Sigue leyendo…

Sigue leyendo vía Fayerwayer

Más en Tech

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.