Domingo, 20 de abril de 2014

¿La bencina más barata?: Santiaguinos conocerán por Internet los precios

/Agencia Uno/Agencia Uno

Desde hoy el sitio informa los costos de los combustible en todas las estaciones de servicio. Se incluyen las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, la parafina, petróleo diésel, GLP vehicular y GNC. A partir de abril se suman regiones.

Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles en Estaciones de Servicio” (con bencinaenlinea.cl como dirección web) es el nombre del novedoso sitio web que permite conocer a partir de hoy los precios de los combustibles de todas las bencineras de la Región Metropolitana; en tanto, desde el próximo 1 de abril y hasta el 1 de julio se sumarán en forma paulatina todas las regiones del país.

El sitio lanzado esta mañana, informa los costos de los combustible en todas las estaciones de servicio en forma inmediata y en tiempo real. De esta manera cualquier usuario puede  cotizar y comparar los precios que llegan al público de los principales combustibles: las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, la parafina (kerosene), petróleo diésel, además del GLP vehicular y GNC.

El Ministro de Energía Rodrigo Álvarez comentó dijo que se trata de  “una herramienta indispensable para los usuarios, para ayudar a quienes buscan la alternativa más barata y así cooperar con el ahorro de quienes ocupan su automóvil y utilizan este insumo”, informó Emol.

Para que el sitio pueda funcionar, las estaciones de servicio del país, a partir de hoy, deberán informar de manera obligatoria a la Comisión Nacional de Energía (CNE) los precios de venta de los combustibles en dichos servicentros, así como cualquier cambio a los precios, cuando éstos se produzcan.

Y de cara a la gente que privilegia el uso de la tecnología, se señaló que pronto además saldrán aplicaciones especiales para los smartphones, para los sistemas operativos de Android, iPhones, iPads, así como para Blackberrys.

El Secretario Ejecutivo de CNE, Juan Manuel Contreras, afirmó que “la creación y puesta en marcha de este sistema representa un avance sustantivo, ya que proporciona a la autoridad un instrumento eficiente que permite monitorear el mercado de distribución de combustibles, verificar su nivel de competencia y el comportamiento de los agentes, contribuyendo a la transparencia y mejor funcionamiento del mismo”.

Comparte