/Agencia Uno

/Agencia Uno

El optimista balance de Chadwick a dos años de Gobierno: “Pucha que hemos ido avanzando”

Este domingo se cumplen dos años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y el ministro vocero, Andrés Chadwick, cree que a pesar de lo difícil de la gestión, hay avances que destacar.

Chadwick, si bien no quiso ponerle nota a la administración de Piñera, admite que el proceso “ha sido difícil”.

En conversación con Radio Cooperativa, el titular de Segegob destacó el hecho de que “con terremoto, con dificultades, con una sociedad chilena que ha ido cambiando, con crisis económica internacional, (hemos sido) un Gobierno que ha podido avanzar muy fuerte en la reconstrucción de terremoto”, enfatizando que “ya más de dos tercios del país reconstruidos”.

A juicio de Chadwick, “el Gobierno ha cumplido con sus principales compromisos de campaña“, subrayando el nivel de crecimiento que se mantiene: “nunca ha habido más empleo, con un desempleo que prácticamente podemos hablar de plena capacidad de empleo hoy día”.

El vocero de Gobierno recordó otros logros de la actual administración, como la ampliación del postnatal a seis meses, la eliminación del 7 por ciento de cotización de salud para los jubilados de menores recursos, y el inicio de “una reforma educacional en todos sus niveles“.

“Pucha que hemos ido avanzando”, fue la frase con que el ministro Chadwick resumió lo hecho en estos dos años, agregando que “siempre van quedando cosas atrás, nos queda el segundo tiempo, donde esperamos poder ir consolidando todo lo que aún nos falta”.

Más en País

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.