google.com

google.com

Google festeja a las mujeres con un Doodle

Google no se ha querido restar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este jueves, es por ello que publicó un Doodle a propósito de la esta fecha, con flores de colores

En 1977 quedó proclamada esta fecha como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz internacional.

En 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzó a funcionar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género, conocido como ONU Mujeres, que es presidida por la ex mandataria chilena Michelle Bachelet.

Pero ¿de donde viene esta conmemoración?. Su origen está ligado a la huelga de las mujeres trabajadoras de la fábrica textilera Lower East Side, de Nueva York en 1857, quienes protestaron contra la jornada de trabajo de 12 horas y el salario desigual respecto a los hombres y lucharon por su reconocimiento como trabajadoras con derechos laborales.

Algunos historiadores indican que este suceso culminó con el incendio de la fábrica donde murieron quemadas las mujeres en huelga. Diez años después, en Marzo de 1867, tuvo lugar una huelga de planchadoras de la ciudad de Troy en Nueva York para pedir aumento de salario; después de tres meses de paro se vieron obligadas a reingresar al trabajo sin grandes logros en su demanda.

Sigue leyendo…

Sigue leyendo vía que.es

Más en Tech

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.