/Agencia Uno

/Agencia Uno

Los Parisi en Aysén: “Lo que está pidiendo la gente no es abultado, como ha dicho el gobierno”

Tras su llegada a la región de Aysén, para reunirse con los dirigentes del movimiento social, los conocidos economistas, Antonino y Franco Parisi comentaron el origen de este encuentro, según consigna El Pulso.

“Ayer los dirigentes se comunicaron con nosotros y viajamos porque creemos que es una buena manera de empoderar a la gente“, dijo Franco Parisi,  y agregó que llevan consigo un dossier de cifras para apoyar las demandas de los dirigentes.

Consultado por las demandas que tienen a los ayseninos movilizados hace más de un mes, el economista y figura de la TV aseguró que lo que está pidiendo la gente de Aysén no es abultado, como ha dicho el gobierno”,

“Cuando se hizo el presupuesto de la Nación se consideró un precio del cobre y las estimaciones dicen que será mucho más alto, es decir, habrá un exceso de caja que se puede usar para resolver esta clase de problemas”, explicó Franco Parisi.

En diálogo con Radio Santa María de Coyhaique el experto sostuvo que “esta región hace un esfuerzo de pagar 40 millones de dólares en IVA e impuestos específicos y lo que están pidiendo es un descuento, no un subsidio, de 10 millones y creemos que ese esfuerzo se puede hacer”.

“El gobierno está como los rusos esperando que llegue el general invierno y que el tiempo se encargue de resolver todos los problemas, pero con esta actitud nadie está ganando”, comentó Parisi.

Más en País

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.