/laplayadelavapies.wordpress.com

/laplayadelavapies.wordpress.com

Madrid: Prohíben procesión de ateos anunciada para el Jueves Santo

Esta Semana Santa los ateos madrileños no podrán realizar su propia procesión por la ciudad. Por segundo año consecutivo, la Delegación del Gobierno que argumentó que “los informes específicos emitidos por el Ayuntamiento de Madrid, la Jefatura Superior de Policía, y la Abogacía del Estado”, coinciden en que dicha manifestación no debe llevarse a cabo.  Sin embargo los convocantes no ha aceptado este decreto y anuncian que recurrirán a la prohibición y no sólo eso…celebrarán la marcha sin permiso, ninguna condena los asusta.

La autoridades agregán que pese a que la manifestación no tiene un carácter ilícito, el día y el lugar no son adecuados. “Lo cierto es que pretenden realizar la manifestación un día de especial significación para los católicos, en el mismo lugar y horario en que se van a celebrar diversos actos religiosos, lo cual pone de manifiesto, cuanto menos, una evidente voluntad de provocación”, detallan las autoridades.

El organismo expone una serie de motivos para prohibir esta marcha, además de la fecha, destacan que se eligió el barrio de Lavapiés, en el centro, donde concurren muchas procesiones ese día. La hora elegida (las ocho de la tarde) coincide con el momento de celebración de las mismas, con el consiguiente problema de orden público. Igualmente apuntan que esta procesión podría dar lugar a una contramanifestación por parte de los defensores de la religión católica.

Desde la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, (Amal) Luis Vega señaló que “no puedo entender que en un país democrático se prohíba una manifestación solicitada por asociaciones legalizadas”, y agrega que decisión “demuestra el enorme poder de la Iglesia y la implicación de los políticos”.

Pero la organización Amal, no está sola en esto; la manifestación cuenta con el respaldo de la Asociación de Vecinos La Playa de Lavapiés, los grupos anarquistas Voila y Albatros y la asociación La tetera de Russell bajo el lema Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos, a las iglesias cero.

Sigue leyendo…

Sigue leyendo vía El País

Más en Mundo

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.