/ EFE

Barcelona derrotó a Mallorca y quedó, por el momento, a tres del Madrid

FC Barcelona derrotó este sábado como visitante por 2-0 a Real Mallorca, en un complicado encuentro, y recortó a tres puntos la distancia con el líder Real Madrid, disputándose la 30° fecha de la Liga española.

El cuadro de Josep Guardiola debió bregar hasta el final para imponerse a un terco rival, que le dio duro batalla y lo complicó de sobremanera en el estadio Iberostar.

La apertura de la cuenta se produjo a los 25 minutos, cuando el argentino Lionel Messi puso un tiro libre al corazón del área rival, defensas y atacantes fallaron en su intento por cabecearla, Sánchez quiso asegurarla casi en la misma línea y el balón se introdujo al fondo del arco. El árbitro y los medios hispanos le dieron el gol a Messi.

Mallorca dominó ante un cuadro catalán que extrañamente cedió la iniciativa, más aún tras la expulsión de Thiago (56′), por doble amonestación, tras dudosa interpretación del juez a una mano que más bien pareció hombro.

El Barca apostó decididamente por el contragolpe y, maniobra y remate de Messi, apareció el zaguero Gerard Piqué (78′) para anotar con zurda, arrojándose al suelo, luego que el balón diera en el vertical izquierdo.

Sánchez, de regular actuación, colaborador como siempre, pero poco efectivo en el último tramo, dejó el campo a los 79′, sustituido por el juvenil Tello.

De este modo, FC Barcelona llegó a 69 puntos en la Liga española, poniendo presión a Real Madrid, que tiene 72, ha empatado los dos últimos encuentros y este mismo sábado recibe a Real Sociedad de Claudio Bravo.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.