/AgenciaUno

El New York Times califica a Camila Vallejo como “la revolucionaria más glamorosa del mundo”

En un extenso artículo publicado hoy en su versión electrónica, el diario norteamericano “The New York Times” se une a los medios extranjeros que han alabado la figura de Camila Vallejo, la carismática líder estudiantil, pero desde una particular óptica: la considera “la revolucionaria más glamorosa del mundo”.

En la nota, Francisco Goldman  describe a la vicepresidenta de la Fech como “una belleza de Botticelli que usa un aro en la nariz y estudia geografía“. Relatando su paso por una de las marchas estudiantiles del 2011, cuenta cómo algunos secundarios le gritaban a Vallejo que los aceptara como amigos en Facebook, entre otras cosas.

El escrito entrega detalles sobre la situación de la educación en Chile y las demandas estudiantiles, subrayando que “las protestas forzaron la dimisión de dos ministros de educación y puso la reforma educativa en la parte superior de la agenda parlamentaria. Gran parte de este éxito fue gracias al carisma y talento de Vallejo para capturar la imaginación del público”.

La publicación encontró eco entre los tuiteros nacionales. Patricio Navia, por ejemplo, considero que el New York Times “se puso sexista”, mientras que a otros la comparación de la líder comunista con una obra de Boticelli les pareció simplemente “genial”.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.