Lunes, 21 de abril de 2014

Crisis en el PS: Diputado Díaz renuncia a la vicepresidencia del partido

/ Agtencia Uno/ Agtencia Uno

El parlamentario siguió el mismo camino que el senador Fulvio Rossi, que dejó la secretaría general de la colectividad socialista, y apuntó al estilo de conducción del presidente Osvaldo Andrade.

Uniéndose al senador Fulvio Rossi, que renunció a la secretaría general del PS, el diputado Marcelo Díaz dejó la vicepresidencia del partido y también lo hizo a través de una carta. A continuación algunos pasajes del documento emitido por el parlamentario:

El Partido Socialista es hoy un partido sin democracia ni Estado de Derecho interno, donde desde la propia conducción del Partido se violan permanentemente las normas internas, se gobierna desde las fracciones y no desde los órganos regulares del PS y cuyo caso más paradigmático lo encontramos en el compañero Francisco Aleuy que recorre el país hablando a nombre del PS anunciando la buena nueva y representando al partido ante todos y en todos los asuntos.

Renuncio la Vicepresidencia del Partido Socialista porque no quiero avalar con mi presencia prácticas y lógicas que no comparto. Creo haber hecho todo lo posible por ser fiel al mandato que los militantes me entregaron en la última elección de nuestro partido. Lo dije muchas veces: somos demócratas, sabemos ser minoría, pero no aceptaremos un clima de asfixia democrática como el que ha instalado la facción del Presidente del PS y de sus amigos en la dirección partidaria.

Revisa la carta íntegra.

 

TemasRelevantes
Comparte

Multimedia Relacionados