Domingo, 20 de abril de 2014

Mineduc publica resultados del Simce de 4° y 8° básico en su sitio web

/ Mineduc/ Mineduc

En cuarto básico el resultado dio cuenta de un alza Lectura llegando a 271, en Matemática se llegó a 253 y en Comprensión del medio a 255. En el sitio web del ministerio del ramo están los resultados por establecimientos.

Coincidiendo con la entrega de los resultados del Simce, aplicada a los estudiantes de cuarto y octavo básico de todo el país durante el año pasado, el ministerio de Educación ha publicado los resultados de cada establecimiento en el sitio web de la cartera.

El examen fue aplicado a cerca de 500 mil estudiantes, mientras que también se efectuó por primera  vez un plan piloto de prueba Simce para los segundos básico de todo Chile, con el fin de medir la comprensión de lectura de los alumnos, consigna La Segunda.

Con respecto a los resultados, en cuarto básico el promedio nacional de la prueba de Lectura fue de 271 (nueve más que en la medición anterior), en tanto en Matemáticas llegó a 253 puntos y Comprensión del Medio Social y Cultural (Historia y Ciencias Naturales) llegó a 255.

En el Simce 2009 aplicado a los octavos básicos, el promedio nacional en el test de lectura fue de 252, mientras que en el examen de matemática fue de 260.

Liceos emblemáticos: sin resultados

Cabe apuntar que este año no se registrarán los resultados de 15 liceos emblemáticos de la comuna de Santiago, Ñuñoa y Providencia, que imparten octavo básico, debido a las tomas protagonizadas por los estudiantes en 2011 que imposibilitaron que el proceso se llevará a cabo, señala La Tercera.

Comparte

Multimedia Relacionados