rey y elefante

Duras críticas al Rey Juan Carlos de España por cazar elefantes

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, informó este lunes que la organización ha pedido en una carta una reunión con representantes de la Casa Real con el fin de transmitir el “malestar generado en esta entidad” por los recientes acontecimientos relacionados con la cacería del Rey en Botsuana. Su Majestad es presidente de Honor de WWF, una prestigiosa fundación dedicada a proteger la Naturaleza.

La organización ecologista busca patentizar su preocupación por la demanda de un importante sector de la opinión pública que se opone a la caza de elefantes y que pide que el Rey deje la Presidencia de Honor de WWF España, cargo honorífico que ostenta desde la fundación de la organización (entonces ADENA), en 1968.

WWF también ha hecho circular una carta repudio al Rey Juan Carlos I, que ya ha sido firmada por más de 58 mil personas.

A su turno, la actriz francesa y defensora de los animales Brigitte Bardot escribió una carta abierta al rey fustigando la caza de elefantes. “Es indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango”, afirmó. “Usted es la vergüenza de España”, agregó.

Cabe apuntar que el Rey fue fotografiado mientras cazaba animales durante un safari en Botswana. Las fotografías fueron publicadas por la empresa Rann Safaris en su página web, causando malestar en los cientos de internautas que las compartieron. Se fracturó la cadera mientras participaba de la expedición.

Sigue leyendo…

 

Sigue leyendo vía La Vanguardia

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.