/ AgenciaUno

/ AgenciaUno

Karla Rubilar (RN) le respondió a diputados que mostraron examen de Zamudio diciendo: “parece que no aprendemos”

Karla Rubilar, diputada RN, se cuadró con las observaciones hechas por el Colegio Médico a las denuncias por la bacteria Clostridum Difficile, en el Hospital de Asistencia Pública, ex Posta Central, enfatizando que el haber dado a conocer el examen del fallecido Daniel Zamudio, sin el consentimiento de sus padres, representan una grave falta a la ética.

Según informa Cooperativa, esto tras las críticas del presidente del Colegio Médico Enrique Paris, quien acusó una violación del Código de Etica al haber hecho público que Zamudio dio positivo en un examen para detectar la bacteria.

Rubilar remarcó que “en el tema médico, donde está la salud de las personas, donde uno puede generar conmoción, donde puede generar pánico, uno tiene que ser especialmente riguroso y cuidadoso. Tengamos cuidado, parece que no aprendemos de lo que hemos vivido en el pasado”.

En esa línea, agregó que “hago un llamado a recordar a los diputados que son médicos, que van a dejar de ser diputados en algún momento si la ciudadanía así lo decide, pero nunca van a dejar de ser médicos, por lo tanto no transgredan el Código de Etica que nosotros juramos defender”.

Más en País

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.