/EFE

/EFE

Murdoch se considera víctima del escándalo del “News of The World”

En el juicio por las escuchas telefonicas realizadas por parte del diario News of the World en Inglaterra y que afectaron desde la realiza hasta actores y víctimas de crímenes, el magnate Rupert Murdoch, dueño del tabloide, ha reconocido que hubo un encubrimiento de las escuchas ilegales. Pero se ha presentado como una víctima de ese encubrimiento y no como un impulsor porque a su juicio fue una maniobra que surgió del interior del diario y había consignas para que no llegara a oídos ni de los Murdoch ni de la ex consejera delegada, Rebekah Brooks, que en aquellos tiempos era la directora del dominical.

Murdoch ha hecho estas declaraciones en su segundo día de comparecencia ante la llamada comisión Leveson, que investiga el papel de la prensa en aquellas escuchas y su comportamiento ético en general. En el primer día de su declaración, el miércoles, el patrón de News Corporation hizo una férrea defensa de la ética de su imperio mediático, constantemente cuestionada por la competencia y multitud de expertos. El tema de hoy se concentraba en la cuestión específica de las escuchas del News of The World.

Preguntado sobre si hubo un encubrimiento de esas escuchas, que acabaron provocando el cierre del dominical en julio pasado, y de dónde vendría ese encubrimiento, Murdoch respondió: “Creo que de dentro del News of The World. Culpo de ello a una o dos personas a las que creo que no debería nombrar porque por lo que yo sé puede que ya hayan sido arrestadas, pero no tengo ninguna duda de que incluso el director, pero desde luego más allá del director, alguien se encargó del encubrimiento, del que fuimos víctimas y que lamento”, añadió.

Sigue leyendo…

Sigue leyendo vía El País

Más en Mundo

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.