/Agencia Uno

VTR lanza servicio de telefonía móvil

Este miércoles, la firma VTR presentó su primera oferta móvil que considera planes únicos y diferenciadores respecto del mercado actual en voz, datos y banda ancha móvil (BAM).

El presidente del directorio de la compañía, Mauricio Ramos, resaltó como valiosos los cambios que ha tenido la industria móvil en los últimos meses destacando la portabilidad numérica y el ingreso de nuevos operadores al mercado móvil como VTR. No obstante el ejecutivo subrayó que “si queremos alcanzar un nivel tan competitivo en lo móvil, como el logrado en el mundo, fijo, va a ser necesario eliminar las barreras de entrada y corregir las desigualdades que aún persisten en el mundo móvil”, consigna El Pulso.

A su turno, el gerente general de VTR, Guillermo Ponce, destacó que la empresa condujo por meses un proceso de marcha blanca que les permitió conocer a fondo el mercado. De acuerdo a los estudios realizados, el ejecutivo aseguró que, en promedio, un 38% no utiliza todos los minutos de su plan y esos minutos se pierdan. Para ese segmento de clientes, ”seremos el primer operador móvil que traspasará los minutos sobrante de los planes post pago al mes siguiente”, informó

El ejecutivo agregó que existe un 28% de clientes móviles post pago que se excede y utiliza más minutos. “Estimamos que este grupo consume en torno a un 75% más que los minutos de su plan. La respuesta de VTR es que todos los minutos adicionales costarán lo mismo que los de su plan”, precisó Ponce.

Además todos los planes de voz VTR tendrán acceso gratuito a Facebook y Twitter.

Igualmente, las cuotas que no se utilicen de Banda Ancha Móvil, al igual que en voz, en BAM, se traspasarán al mes siguiente. También todos los modem contarán con software que permite a los clientes administrar su plan de datos móvil con sus conexiones a WiFi.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.