/wolframalpha.com/

/wolframalpha.com/

Wolfram Alpha: Conoce la herramienta que analiza tu Facebook

Wolfram Alpha, es el nombre del buscador inteligente que ya trabaja con Siri de Apple, entre otros proyectos, y que ahora lanza un servicio de reportes y análisis de datos personales en la red social Facebook.

La herramienta, que entrega informes, solicita permiso para acceder al perfil personal, como cualquier otra aplicación que solemos instalar en Facebook, pero con la diferencia de que el nivel de auditoría de datos es mayor, ya que para ofrecer un mejor resultado solicita acceso a todos los niveles de contenidos, incluyendo imágenes y videos.

Solo basta con teclear  “Facebook Report” en la ventana de búsqueda, para que Wolfram Alpha nos devuelva un reporte con información curiosa que por ejemplo permite determinar qué palabras son las que más utilizamos en nuestras actualizaciones de estado, los picks de uso de la red social y la actividad e interacción con nuestros amigos.

Pero eso no es toda la oferta. Para los curiosos, la app también se toma el trabajo de curiosear la actividad de nuestros amigos, para devolvernos información relacionada con la distribución geográfica de cada uno de ellos, su estado civil, edad, género y lista de los nombres más comunes.

El informe es confeccionado en pocos segundos, pero luego, Wolfram Alpha continúa relevando datos durante una hora más y cada vez que se ejecute el informe se utilizarán para contrastar los nuevos datos.

Hay que apuntar que queda bajo tu responsabilidad la decisión de autorizar a Wolfram Alpha a hurgar en tu perfil e indexar tus datos. El valor que le asignes a  información curiosa como el porcentaje de tus amigos casados te permitirá decidir.

Sigue leyendo vía FayerWayer

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.