V olipmica

Impactante: mujer muerta hace más de un año es encontrada en su departamento de Ñuñoa

Como María Ester Vélez Núñez, de 76 años, fue identificada la mujer encontrada el sábado  muerta en un departamento de la Villa Olímpica en la comuna de Ñuñoa. La mujer vivía sola en un departamento. Según informa la PDI,  el cuerpo se encontraba en estado de momificación y tendría una data de muerte de un año y dos meses.

Vélez sufría el mal de Diógenes, aquella manía por acumular objeto, lo habría facilitado que sus parientes no se percataran que sus restos estaban en el domicilio. María Eugenia Núñez (70), prima, vecina  y único familiar de Vélez, fue quien halló el cuerpo por casualidad al  dirigirse al departamento, junto a un gásfiter, para solucionar un problema con una cañería que compartía con el departamento superior.

Vecinos de Vélez aseguraron que era una persona tranquila y sociable, por lo que, cuando se perdió, supusieron que se habría ido con conocidos de un sector cercano.

Carabineros había estado en reiteradas oportunidades y el jueves habían ido a fumigar. “Nosotros pensamos que el mal olor provenía de la basura que se acumulaba, nunca pensamos que podía ser ella”, asefuró una vecina de Vélez.  Según  Carabinero las pistas iniciales no arrojarían indicios de que en su muerte pudo haber participado algún tercero.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.