4289067478_e09ca53465_o

Conoce cuáles son los países con más feriados de América Latina para el 2013: Chile en el tercer lugar

El gobierno de Cristina Kirchner anunció un calendario de festivos que alcanzará a 17 días del año 2013, con los que se conseguirán 5 fines de semana “puente”, una modalidad que consiste en modificar una fecha para hacerla coincidir con viernes o lunes y así extender el fin de semana y fomentar el turismo.

Un repaso por los festivos de otros países muestra que Argentina y Colombia,oficialmente, son los países que presentan más días libre en el año.

Colombia igualará a la Argentina con 17 feriados durante 2013, de los cuales la mayoría serán movidos para los tradicionales puentes. En cambio, México sólo tiene 7 festivos aunque los días optativos que pueden dar o no asueto, suman en total 11. Entre ellos está el viernes santo o el día de las madres que se celebra en viernes 10 de mayo.

En la República Bolivariana de Venezuela se esperan 12 feriados para 2013, misma cantidad de días que en Perú.

En Bolivia habrá 11 días en el calendario de fiestas, mientras que en Chile serán 14.

Al extender el análisis a España, país que tradicionalmente cuenta con una importante cantidad de festivos regionales, en 2013 tendrá 10 días festivos, de los que 8 son “feriados nacionales”. En ese país, la semana de Pascua suele ser tomada como un periodo vacacional (los niños no tienen clases), aunque solamente el viernes santo es festivo.

A las fiestas nacionales se suman algunas regionales, como ocurre con el 23 de abril en Barcelona, que recuerda a San Jorge, o las tradicionales fiestas de San Isidro en Madrid durante el mes de mayo.

En todos los países hay días en común como el 1 de enero, el 25 de diciembre (Año Nuevo y Navidad), así como el 1 de mayo, día del Trabajador. Las fiestas religiosas como el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) aparecen en la mayoría de las países.

Unos pocos celebran el Corpus Christi como festivo nacional y el Día de los Santos; también se celebran algunas fiestas locales de fuerte tradición como la Virgen del Carmen, en Chile.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.