[Video] “Fiestas Semáforo”: las desenfrenadas fiestas para menores de edad en Lima que se convocan por Facebook

Hace más de un mes que los medios limeños han estado informando acerca las Fiestas Semáforo, ‘carretes’ clandestinos para adolescentes entre 12 y 17 años que se han realizado en varios distritos de Lima.

El problema es que las fiestas que son convocadas por Facebook -donde no hay solo una página que se las adjudica-, no se realizan con los permisos públicos necesarios,  y como no existe control, en ellas se han visto escenas desenfrenadas de juerga, con menores de edad consumiendo todo tipo de licor y hasta drogas.  

/facebook.com/amigosyam

/facebook.com/amigosyam

Las constantes denuncias de principalmente de vecinos han hecho que exista una mayor fiscalización y que incluso el titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, saliera a afirmar que los padres de familia eran los responsables de que los menores de edad frecuentaran las Fiestas semáforo.

Además, este domingo se clausuraron 40 locales y la Policía Nacional intervino una de estas fiestas ilegales. 

Para poder ingresar, los menores de edad llevan en sus muñecas pulseras, o visten ropa, de color verde, roja o amarillas: las verdes significa “estoy soltero”, el rojo expresa que “se tiene una relación”, y el amarillo que “está dispuesto a todo”.

Revisa a continuación una nota de Tuteve del Grupo ATV.

Imagen de previsualización de YouTube
Por - 24 de abril de 2013

Leave a comment