/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Concepción inaugurará memorial por víctimas del terremoto del 27/F en octubre

La Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío inaugurará en octubre un memorial en la ribera norte del río en recuerdo de las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El proyecto, que tendrá un costo de 1.978 millones de pesos y realizado por los arquitectos Ricardo Atanasio y Agustín Soza, quiere “representar y simbolizar la reconstrucción emocional del país. Será un lugar no sólo para la memoria de las víctimas, sino que también para recordar que este es un país sísmico y que siempre lo será y no se puede olvidar”, indicó el seremi Rodrigo Saavedra.

El memorial está integrado de ocho monolitos de 23 metros de alto construidos de hormigón armado con pigmentación negra y terminación de arenado. Los espacios de circulación del visitante serán de piedra laja, traída de Cañete y Cobquecura.

En estas instalaciones los visitantes encontrarán la lista de las más de 500 víctimas, recuerdos de la reconstrucción y la historia sísmica del país. “El memorial se relaciona con su entorno, fomentando la circulación a través de su trama e invitando a los transeúntes a comenzar o culminar un paseo de memoria e introspección”, dijo el seremi a La Tercera. 

Junto con ello, el proyecto se integra al eje Bicentenario, que se inicia en la Universidad de Concepción, continúa en la Plaza de Armas y la Intendencia del Biobío, pasando por el parque Bicentenario para terminar en el parque Costanera, donde se ubica la obra. En el sector de la ribera también se levantará el Teatro Regional.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.