/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Directora del INDH: “Hay que cerrar el Penal Cordillera y Punta Peuco”

Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, sostuvo que los recintos penitenciarios construidos especialmente para albergar violadores a los derechos humanos, como Punta Peuco y el Penal Cordillera, no se justifican y abogó por su clausura. 

Esto, luego de las entrevistas dadas por Manuel Contreras donde negó descartó la presencia de detenidos desaparecidos, del frustrado asado de camaradería en honor a Miguel Krassnoff que se iba a realizar en el Penal Cordillera y de los informes judiciales que dan cuenta de las “excelentes condiciones” en las cuales viven los internos.

La verdad es que lo que pasa en Cordillera, los privilegios que se ven en estas dos cárceles, son una afrenta para la dignidad de las personas privadas de libertad“, dijo a Cooperativa.

Es por ello que Fries planteó que “hay que cerrar las dos. Uno no puede en materia de derechos humanos nivelar hacia abajo; no se justifican las condiciones especiales en general que tienen respecto de esos penales”.

En esta misma materia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que tras arribar en Nueva York, el Presidente Sebastián Piñera, retomó la discusión sobre el futuro de dichos penales.

El Presidente ha señalado que él está evaluando y estudiando para efectos de tomar una decisión muy pronto. Lo van a saber cuando el Presidente tome la decisión”, precisó.

Más en País

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.