/ @cbsantiago

/ @cbsantiago

Fuego en el Teatro Municipal logró ser controlado por Bomberos

Esta mañana, una emergencia surgió en las bodegas del Teatro Municipal, donde 15 compañías de Santiago llegaron al lugar para apagar el incendio que afectó al edificio, en el frontis que da a calle San Antonio.

Los bomberos trabajaron durante varias horas hasta controlar la emergencia que se produjo en la bodega de ropas, en el segundo y tercer piso del recinto, y evitar que el fuego se propaguase al resto del edificio.

El fuego logró ser controlado pasadas las 17 horas, según informó el Teatro Municipal en su cuenta de Twitter.

/ Twitter.com

/ Twitter.com

El secretario general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, dijo durante la jornada que los voluntarios se encuentraban “tratando de controlar el fuego, lo que es complicado porque tiene mucha carga combustible y mucha temperatura”.

“La bodega donde se inició el incendio se usa para guardar vestuario que se utiliza en lo inmediato, es lo que ser tiene más a mano. Se fabrican zapatos, fondos, parte de la utilería. Lo preocupante es que se nos ha dicho que ya se habría quemado parte del vestuario de Cascanueces, que se iba a estrenar en diciembre”, dijo a TVN la presidenta del Sindicato de trabajadores del teatro, Loreto Mardones.

Por su parte, Andrés Rodríguez, director del recinto, expresó que “el incendio es grande y bomberos está trabajando para que no llegue hasta la zona del escenario y butacas. Han puesto cortafuegos, porque de llegar allí sería una catástrofe nacional”.

En tanto, la alcaldesa Carolina Tohá explicó que “Cuando el fuego se encuentre controlado se hará una evaluación completa. Si efectivamente se comprueba que el escenario no está afectado, podríamos realizar las funciones, pero todo depende de eso”.

Se dispuso el corte del suministro eléctrico en el sector como una medida de precaución.

Comenta esta noticia

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.