Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2018

Comienza la cuenta regresiva para el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Entre las actividades de esta versión destaca la muestra de directoras chilenas, la retrospectiva del director chileno Cristián Sánchez, y el cine para niños en Coyhaique y Chile Chico, a cargo de Ojo de Pescado.

Por
Compartir

Nuevamente la región de Aysén se prepara para recibir una versión de Festival de Cine de la Patagonia Aysén, instancia donde por 7 días, toda la comunidad de la región pueden disfrutar del cine en el Centro Cultural Coyhaique.

Y para esta versión son más de 30 las cintas que participarán por la Cantaria de Plata en competencia largometraje categoría Patagonia Territorio de Cine y competencia cortometraje, categoría patagónico.

Para esta versión continuaremos con variadas actividades para toda la familia, las que estarán realizándose tanto en el Centro Cultural Coyhaique como en el Museo Regional de Aysén.

En la ocasión se realizará la retrospectiva de cine del realizador nacional Cristian Sánchez. Además, y por cuarto año consecutivo FECIPA realiza un vínculo de cooperación con el Festival Ojo de Pescado, quienes serán los responsables de desarrollar talleres y mostrar lo que es el cine a los niños, con actividades programadas tanto en Coyhaique como en Chile Chico.

En tanto, y por primera vez el Festival de Cine de la Patagonia Aysén, abre una ventana para el Cine del Sur de Mundo y la Red MIRADA SUR que conforma junto a otros Festivales del sur de Chile y el continente con quienes comparten esta perspectiva.

Este año el invitado especial es el Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad, FICAMS, proyecto de la región de Magallanes que ya prepara su sexta versión, y que convoca producciones de todos los rincones del planeta para acercar al público a una cultura sustentable, desde el extremo sur del continente.

El área de industria del Festival de Cine de la Patagonia Aysén, es un sector que busca el desarrollo de nuevos proyectos fílmicos y la conformación de nuevas plataformas para el desarrollo de la actividad audiovisual en el sur de Chile y el continente. En esta versión charlas, talleres y seminarios formarán parte de la programación.

Y en tema de formación, ya desde el primer año del Fecipa, se incluye junto a la exhibición de trabajos el despliegue de espacios de conversación y foro para abordar materias afines con el desarrollo audiovisual, la reflexión crítica sobre estos contenidos, sus autores y el público en general, buscando intercambiar visiones y experiencias entre realizadores, y mediar los contenidos de sus trabajos y el público asistente a las funciones.

Revisa el calendario a continuación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad