Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Alberto Fernández decreta cuarentena total en Argentina

Fernández aclaró que con esta medida serán "absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite".

Por
Compartir

Alberto Fernández, presidente de Argentina, declaró la cuarentena total desde las 00:00 horas de este viernes, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo para así “cuidar la salud de los argentinos” ante el coronavirus.

En una cadena nacional, el mandatario trasandino ordenó el “aislamiento social preventivo y obligatorio” en todo el territorio, dejando en claro que “nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Esto, ya que “seguimos teniendo problema de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en estas condiciones, porque el riesgo en el que se pone al otro es muy grande”.

“Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia”, explicó.

Fernández aclaró que con esta medida serán “absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite”.

“Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento que estamos planteando. Y vamos a ser muy severos porque la democracia nos lo exige. El primer deber de un gobernante es cuidar la salud y la integridad física de su gente”, insistió.

Junto con ello, detalló que se podrá salir del hogar para casos excepcionales, como por ejemplo comprar a almacenes, supermercados y farmacias, los cuales seguirán atendiendo.

Alberto Fernández reconoció que “la economía, sin duda, se va a ralentizar y en esa lentitud vamos a tener menor actividad económica, menor recaudación y problemas fiscales que resolver”.

En la actualidad, Argentina ya contabiliza 128 casos de contagio del Covid-19 y tres personas fallecidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad