Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Gobierno de Perú decreta inmovilización total para jueves y viernes Santo

Hasta la fecha, se han realizado 20.414 test de COVID-19 y 2.954 han resultado positivos.

Por
Perú
Compartir

El gobierno de Perú decretó la inmovilización social obligatoria a nivel nacional durante el jueves 9 y viernes 10 de abril, festivos por la Semana Santa, como parte de las medidas para combatir el avance de la epidemia del coronavirus en el país.

La decisión del cese total de las actividades a nivel nacional fue confirmada por el Presidente Martín Vizcarra a través de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial.

El gobernante había señalado hace unos días que se estudiaba la posibilidad de aplicar la restricción total porque el país está en el “tramo del tercio superior para llegar a la cima” de contagios del coronavirus.

Por su parte, el primer ministro, Vicente Zeballos, compartió la nueva norma legal en Twitter y comentó que “hoy el Perú nos exige a cada uno, a todos, ser responsables de nuestro futuro como país”.

“Miremos la sonrisa de nuestros hijos, la incertidumbre de nuestros padres. Vencer al coronavirus está en nuestras manos, unidos lo lograremos”, expresó.

De esta forma, el decreto modifica un artículo de la ley que estableció la inmovilización social obligatoria en Perú que solo permitía la salida de hombres y mujeres en días diferentes, con excepción de los domingos, en que está prohibido salir de las viviendas.

El Presidente Vizcarra detalló que ya se han realizado 20.414 test de coronavirus y que 2.954 han salido positivo, lo que equivale al 13% del total de las muestras.

Además informó que 107 personas han perdido la vida y que 387 pacientes están hospitalizados, de los cuales 89 de ellos se encuentran en la unidades de cuidados intensivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad