Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

Edil de Huasco aplaude paralización de Punta Alcalde: “Se ha utilizado la ley de mala manera”

"Esperamos que esta decisión ayude a revertir la aprobación que se adoptó de manera irregular por el Consejo de Ministros después de que el proyecto fue rechazado por la Corema", dijo Rodrigo Loyola.

Por
Compartir

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola aplaudió la decisión de este martes de la Segunda Sala de Corte de Apelaciones de Santiago que determinó paralizar el polémico proyecto energético Punta Alcalde, en la localidad de Huasco, Región de Atacama.

La decisión nos parece muy positiva y la recibimos con optimismo. Esperamos que ayude a revertir la aprobación que se adoptó de manera irregular por el Consejo de Ministros después de que el proyecto fue rechazado por la Corema”, subrayó el edil en diálogo con CNN Chile.

Loyola fue enfático al apuntar que “Huasco no debiera tener proyectos del impacto de Punta Alcalde, ya existe una termoeléctrica con 5 unidades en la comuna, merecemos el desarrollo de otras actividades productivas como las pesca artesanal, la agricultura o incluso el turismo”.

A juicio del alcalde de Huasco, la decisión de la Corte de Apelaciones, “va de acuerdo con los recursos judiciales que llevamos adelante, el desarrollo no puede ser a costa de de la salud de la gente de Huasco que ya es una zona de latencia”.

“Se trata de un proyecto rechazado técnicamente por la Corema y que el Comité de Ministros aprueba con información distinta a la presentada a la Corema. A lo menos Endesa debiera presentar un nuevo proyecto porque ahora está incluyendo a otra empresa” agregó. 

Igualmente puntualizó que en esta caso “se ha utilizado la ley de mala manera; el Gobierno se equivoca y las normativas ambientales son poco duras, así se termina aprobando este proyecto de manera política”.

Rodrigo Loyola recordó que la acción legal respaldada por la justicia hoy y presentada por la abogada Paula Villegas, a nombre de los sindicatos de pescadores artesanales del Huasco, se suma a los recursos en marcha de Oceana, las organizaciones sociales medioambientales y el propio municipio en contra del proyecto. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de