Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

Chadwick y fallo contra Pascua Lama: “No nos extraña para nada”

El ministro del Interior señaló que la decisión de la justicia permitirá a la firma "reparar todas las situaciones que aún no han terminado en el proyecto" y cumplir efectivamente con las normas legales.

Por
Compartir

Luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que determinó la paralización de las obras del proyecto minero Pascua Lama, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, consideró positivamente la decisión judicial, señalando que ello permitiría a la empresa solucionar las situaciones por las que han sido denunciados.

Según Chadwick, la sentencia “no nos extraña para nada y nos parece bien que se haya podido, a través de un organismo judicial, suspender faenas mientras Pascua Lama cumpla efectivamente con todos los cargos que la Superintendencia de Medio Ambiente ya le había hecho”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el ministro del Interior fue enfático en señalar que “no podemos permitir que proyectos de esa envergadura no estén cumpliendo con las condiciones técnicas y en términos de eficacia todas las exigencias que se propusieron en la RSA“, dijo el ministro del Interior.

“Mejor suspender y que ahora ellos se aboquen a reparar todas las situaciones que aún no han terminado en el proyecto Pascua Lama”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de