Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

De Allamand a Jocelyn Holt: estos son los candidatos confirmados a “Energía presidencial”

Por
Compartir

Este viernes 12 de abril los candidatos presidenciales se reunirán en el Centro Cultural Gabriela Mistral para participar de la convocatoria impulsada por Escenarios Energéticos: Chile 2030, denominada “Energía Presidencial”.

El objetivo de esta instancia es que quienes participan de esta carrera a La Moneda, incluyan en su programa de gobierno, cuáles serán sus ideas en torno a un tema sensible de país y urgente a resolver, como lo es, nuestra matriz energética.

José Antonio Gómez(PRDS) , Laurence Golborne (UDI), Andrés Velasco (Independiente), Andrés Allamand (RN), Franco Parisi (Independiente), Claudio Orrego (DC)  y Tomás Jocelyn-Holt (independiente)  son los presidenciables que han confirmado su asistencia para ser parte de esta iniciativa de trabajo y discusión sobre política energética-eléctrica para ser implementadas desde el 2014, en el nuevo Gobierno.

La iniciativa “Energía Presidencial” tendrá siete meses de duración e incluye la construcción de insumos técnicos para facilitar la discusión y el debate. Posteriormente, se realizarán 2 Foros de discusión, uno con los precandidatos, y otro, con los candidatos, con cuyos resultados se generará una publicación que contenga las propuestas energéticas y que se convertirá en una herramienta de seguimiento ciudadano a la implementación de las propuestas energéticas comprometidas por el futuro Presidente de Chile.

Escenarios Energéticos Chile-2030 está integrado por Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano. Se trata de una iniciativa de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que busca contribuir a la construcción de una visión compartida sobre matriz energética-eléctrica, sus impactos económicos y socio-ambientales, el rol de las energías renovables y la eficiencia energética.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de