Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

Vuelven a suspender alegatos por Proyecto Punta Alcalde tras recusación del SEA

El abogado representante de la comunidad de Huasco, Álvaro Toro confirmó este segundo retraso en el procedimiento judicial, pero agregó que no se esperan más, por lo que se estima que en torno al 24 de abril la sala fije de nuevo la presentación de los alegatos.

Por
Compartir

Otra vez fueron suspendidos este miércoles en la Corte de Apelaciones de Santiago, los alegatos de los cuatro recursos presentados en contra del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, esto luego de que uno de los representantes del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) presentara una recusación en contra de uno de los abogados de la sala.

Este mismo recurso, denominado como recusación amistosa, fue utilizado el pasado 23 de marzo por el abogado de Endesa, Mario Galindo, también para suspender los alegatos.

El abogado representante de la comunidad de Huasco, Álvaro Toro confirmó este nuevo retraso en el procedimiento judicial de cara al polémico proyecto, que ya fue aprobado por el Comité de Ministros y cuya RCA fue oficializada ayer mediante su publicación en el Diario Oficial, consigna Emol.

Toro precisó que la lectura de los alegatos, “se pospone lo más seguro para dos semanas más, pero depende de que lo resuelva la Corte”.

Asimismo explicó que no se espera que se produzcan más retrasos, dado que las partes que podían tener interés en plantear recusación, ya lo hicieron, por lo que se estima que en torno al 24 de abril la sala fije de nuevo la presentación de los alegatos.

“Ya recusó la empresa, Endesa, el SEA, y pueden hacerlo una sola vez y ninguno de los que estamos presentando el recurso tenemos interés en recusar, así que ya no ha más posibilidades de presentar recusación amistosa”, apuntó el profesional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Toro#Punta Alcalde

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de