Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2013

¡Buena!: Rock&Recycle recicló más de 4 toneladas de residuos durante Lollapalooza

Gracias al apoyo de 1.600 voluntarios, el público general y el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y el Consejo de la Cultura y las Artes, la campaña, desarrollada en el Parque O’Higgins 710 kilos de latas, reunió 1.610 kilos de botellas PET, 255 kilos de vasos plásticos, 510 kilos de cartón y 1.200 kilos de vidrios.

Por
Compartir

Durante la tercera edición de Lollapalooza Chile, los esfuerzos combinados de 1.600 voluntarios, entre ellos los colegios ganadores de la competencia de reciclaje organizada por el festival, los inscritos del público general y el apoyo de la campaña Cultura Verde del Ministerio del Medio Ambiente y Consejo de la Cultura y las Artes, Rock&Recycle, finalizó exitosamente el programa del 2013.

Gracias a estos esfuerzos se logró reciclar: 710 kilos de Latas, 1.610 kilos de botellas PET, 255 kilos de Vasos Plásticos, 510 kilos de Cartón, 1.200 kilos de vidrios; logrando un total de 4.285 kilos de material reciclado.

Álvaro Morales, director de medio ambiente y sustentabilidad del festival, aplaudió los resultados: “Estamos muy contentos porque el festival ha sido el cierre de una gestión de reciclaje y educación ambiental que se viene haciendo hace meses en colegios y parques para elegir y capacitar a los mejores voluntarios. Pero también nos pone alegres ver cómo el público e incluso familias, también se hacen parte y se comprometen con nuestra tarea que se a ha transformado en un sello de Lollapalooza”, dijo.

“Iniciativas como éstas permiten mancomunar esfuerzos en pos de ir generando un cambio de conciencia, que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Como Consejo de la Cultura entendemos que cultura también significa respetar el espacio común, ser responsable de nuestro entorno y conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Sin duda Lollapalooza, a través de su Espíritu Verde, representa una importante vitrina para promover un cambio de mentalidad en la ciudadanía en beneficio de todos”, explicó Luciano Cruz-Coke, Ministro de Cultura.

En tanto, la Ministra de Medio Ambiente, Marías Ignacia Benítez señaló, que “estamos muy conformes de los resultados de Lollapalooza. Cada año han ido mejorando sus índices de reciclaje. Lollapalooza demuestra que el cuidado del medio ambiente es algo transversal en nuestra sociedad, y que a través de actos culturales también se puede fomentar el cuidado de nuestro entorno”.

Este año, los voluntarios y el público general que se sumaron a la tarea reciclaje participaron por varios premios, entre los que destacan 10 bicicletas, pases liberados a Valle Nevado y 10 guitarras eléctricas. Además, el colegio que más recicló, irá a Valle Nevado con sus 10 mejores recicladores, tal como lo hizo el año pasado el Liceo Industrial Víctor Bezanilla.

Otro factor determinante en el éxito de la campaña impulsada por Rock&Recycle, fue la masiva concurrencia de espectadores al festival, y que participaron activamente del programa de reciclaje, lo que se tradujo en que el Parque O´Higgins se mantuviera siempre limpio y con los residuos bien clasificados.

Campañas

Por otro lado, Rock&Recycle con el propósito de incentivar a un mayor número de jóvenes en el cuidado del medio ambiente, desarrolló dos campañas previas al festival. La primera enfocada en colegios certificados ambientalmente, donde desarrolló una competencia de reciclaje, que buscaba educar a los futuros voluntarios en términos del funcionamiento del programa que incluye la separación, recolección y acopio del material reciclado. Esta competencia desarrollada entre octubre-diciembre y marzo, logró reciclar 4.221 kilos. De un total de 12 colegios inscritos, los tres primeros lugares formaron parte del voluntariado en los días de festival.

Mientras que la segunda, desarrollada durante el verano, se enfocó en el público general que quisiera formar parte del voluntariado 2013. Esta acción que se desarrolló durante los fines de semana en diferentes puntos de Santiago, logró reunir más de 2.500 kilos de reciclaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parque O'Higgins#Reciclaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de