Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

ACHS y los nuevos desafíos en prevención de riesgos y salud laboral

La ACHS reporta sobre los desafíos en el cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Global. En su reporte de sostenibilidad 2011 la empresa también pone en relieve su estrategia de redes sociales para formar una comunidad comprometida con la prevención y la salud ocupacional.

Por
Compartir

La seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos dentro y fuera de él, son materias de importancia para la seguridad de los chilenos: los accidentes de tránsito y acontecimiento como el gigantesco incendio de Valparaíso ponen la atención sobre qué tan segura son las conductas de las personas, pero también con qué condiciones de seguridad se vive cuando no se tiene los recursos para cumplir con normas y estándares adecuados.

El gobierno envió el año pasado 4 proyectos de ley para impulsar lo que la Ministra Matthei denominó el 21 de mayo pasado como “una revolución en seguridad laboral” que partía por la modernización de la Dirección del Trabajo para mejorar la fiscalización de las condiciones laborales de los trabajadores.

Una de las entidades que mayor presencia tiene en estos temas es la Asociación Chilena de Seguridad, que además de contar con una serie de recintos hospitalarios y centros de salud ocupacional, cuenta hoy con 38.545 empresas asociadas, 2.234.839 trabajadores asegurados y un 51% de participación en el mercado de mutuales. 

En su política de RSE, esta empresa asegura  que cumple con normas internacionales  y que opera conforme a la protección y respeto de los derechos humanos, reconocimiento a la negociación colectiva, la promoción de la prevención de riesgos y el fortalecimiento de la seguridad en el trabajo.

En su reporte de sostenibilidad 2011 la ACHS también pone en relieve su estrategia de redes sociales para formar una comunidad digital de usuarios comprometidos con la prevención y la salud ocupacional.

Junto con ello, la ACHS resalta que ha implementado programas de prevención para estudiantes y trabajadores, entre ellos la investigación “Prevalencia de Consumo de Alcohol y otras Drogas en Trabajadores Chilenos” realizada en junio y  la campaña “Colegio Seguro, No al Bullying” lanzada en el Colegio Darío Salas.

En El Dínamo te invitamos a discutir acerca de sus campañas, de su trabajo y de los alcances de la seguridad laboral y la prevención a partir del enfoque de la ACHS en su informe. Esta es una invitación al debate y a la crítica…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de