Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

Conoce el reporte de Sustentabilidad 2012 de BCI

La empresa, fundada en 1937 destaca en su reporte 2012 la compenetración con sus clientes y proveedores, y su compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Te invitamos a conocer y comentar.

Por
Compartir

Por noveno año consecutivo BCI dio a conocer su Informe de Sustentabilidad, material elaborado a partir de las pautas G3.1. del Global Reporting Initiative (GRI)3, y que incluye la quinta comunicación respecto del progreso del compromiso de la firma con los Diez Principios del Pacto Global en este ámbito.

La institución bancaria subrayó el nivel de sus colaboradores. Asegura  que posee un armónico clima laboral, una  alta compenetración con sus clientes y proveedores, y un alto compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

En su presentación del informe de sustentabilidad 2012, el presidente de BCI, Luis Enrique Yarur, destaca que  la empresa  fue considerada como la más responsable y con mejor gobierno corporativo del país, según el ranking del Monitor  Empresarial de Reputación Corporativa (Merco); además ocupó el segundo lugar en el Ranking de Empresas Innovadoras de la Universidad de los Andes; fue la tercera compañía más transparente de acuerdo el Índice de Transparencia Corporativa; y se situó en el cuarto lugar en el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de PROhumana. Además, -destaca Yarur- la firma  fue catalogada, por segundo año consecutivo, como el mejor banco del país, según la prestigiosa revista británica The Banker.

En su reporte, la empresa fundada en 1937, sostiene que en 2012, agregó cuatro nuevos compromisos que se suman a las 14 medidas de transparencia adoptadas el año anterior destinadas a reforzar la información y garantías de los clientes.

De cara a los proveedores destaca la mantención en 2012 del Sello ProPyme logrado el año anterior y que entrega el Gobierno a las compañías que pagan  en menos de 30 días, y el lanzamiento de un portal exclusivo que agilizara su labor. 

Innovaciones frente a la comunidad y el medio ambiente 

Respecto de las comunidades y el medio ambiente, BCI destaca el patrocinio de la iniciativa educacional Enseña Chile, y su apoyo a proyectos de alto impacto cultural como la construcción del Teatro Municipal de Constitución.  Asegura que su aporte económico a iniciativas sociales se duplicó entre 2009 y 2012,  llegando a más de $3.000 millones en donaciones.

En medio ambiente, resalta el primer año de funcionamiento de la primera sucursal ecológica de la banca nacional, construida en Vitacura según la certificación internacional LEED, que en 2012 se convirtió, además, en el primer edificio de Sudamérica en recibir el sello de eficiencia energética Passivhaus.

El Dínamo te invita a revisar este material, conocer las iniciativas y compromisos impulsadas por esta firma y darnos tu opinión. Esta es una invitación orientada al debate entre las empresas y la sociedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de