Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2013

Obama apuesta por "hacer más para combatir el cambio climático"

El presidente de EE.UU dijo que "daré instrucciones a mi Gabinete para que formule medidas para reducir la contaminación, preparar a nuestras comunidades para las consecuencias del cambio climático, y agilizar la transición a fuentes de energía más sostenibles".

Por
Compartir

En el marco de su visita a Alemania, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invocó hoy en Berlín la fuerza de la historia para afrontar los retos del presente, ante un auditorio que acompañó con aplausos su esperado discurso.

“Me siento tan bien aquí que me voy a quitar la chaqueta. Estamos entre amigos y podemos ser informales”, dijo al empezar su alocución ante la Puerta de Brandeburgo, en el día más caluroso en lo que va de año en la capital germana.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, lo habían precedido como oradores, recordando los grandes hitos de la amistad germano-estadounidense durante la guerra fría.

Obama reiteró su deseo de hacer más por el cambio climático, en medio de los aplausos de la gente congregada frente a la Puerta de Brandeburgo, en este caso sólo 8.000 personas por razones de seguridad.

“Por el bien de nuestros hijos y de nuestro futuro, tenemos que hacer más para combatir el cambio climático”, subrayó y a renglón seguido comentó que “podemos optar por creer que la Supertormenta Sandy, y la sequía más severa en varias décadas, y los peores incendios forestales que hayan experimentado algunos estados fueron simplemente una desafortunada casualidad. O podemos optar por creer en el juicio contundente de la ciencia y tomar medidas antes de que sea demasiado tarde”.

“Si el Congreso no toma medidas pronto para proteger a las generaciones futuras, yo lo haré. Yo le daré instrucciones a mi Gabinete para que formule medidas ejecutivas que podamos tomar, ahora y en el futuro, para reducir la contaminación, preparar a nuestras comunidades para las consecuencias del cambio climático, y agilizar la transición a fuentes de energía más sostenibles”.

El mandatario puntualizó que “responderemos a la amenaza del cambio climático, porque sabemos que no hacerlo traicionaría el futuro de nuestros hijos y de las generaciones venideras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de