Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

Conoce los pilares del reporte de sustentabilidad de Walmart

La firma que se erige como la cadena supermercadista y de retail más grande del mundo, desarrollando 3,2 millones de transacciones a la semana en Chile, destaca como meta poner al alcance de todos sus clientes "productos más saludables y sustentables". Revisa y comenta.

Por
Compartir

La firma Walmart Chile que mantiene en el país una red de supermercados y tiendas desde Arica a Punta Arenas, integrada por Líder, Express de Líder, Ekono, SuperBodega a Cuenta y Central Mayorista, dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al periodo 2010-2011.

La empresa destacó la creación del sitio web Lider.cl  que reúne todas las ofertas de la cadena de origen norteamericano, fundada en 1962 por Sam Walton.

En su informe la firma pone el relieve su eslogan de ahorro para vivir mejor. Enrique Ostalé, gerente general de Walmart Chile en el periodo y actual Presidente y CEO de Walmart América Latina, subrayó que esta meta “va más allá de entregarles precios bajos todos los días: nos invita a ofrecer cada día mejores productos. No queremos que nuestros clientes tengan que elegir entre un producto que pueden pagar y uno que es bueno para su familia y el planeta. Nuestro desafío es poner al alcance de todos nuestros clientes productos más saludables y sustentables“.

Ostalé asegura que entre los logros de la empresa está la reducción de los residuos que genera la operación al utilizar bolsas plásticas con material reciclado;  la reducción de empaques y embalajes y el rediseño de las redes de iluminación y refrigeración. Recuerda también que en ese marco la firma recibió el Premio a la Eficiencia Energética 2011 de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

En su reporte de sustentabilidad Walmart Chile dice que trabaja en torno a cuatro pilares: Creciente uso de energías renovablesCero Residuos  y promoción del reciclaje; generación de Productos Más Sustentables, Saludables y Accesibles Trabajo Con y Para las Personas.

La firma,  que hoy preside Felipe Ibáñez,  también subraya la labor de integración con sus proveedores y la entrega de capacitación para sus colaboradores a través de concursos internos.

Frente a la comunidad, el informe  menciona iniciativas como el Programa Creciendo Contigo que apoya a comunidades que rodean a los supermercados; el Programa Deje su vuelto en buenas manos, a través del cual Líder y Express de Líder  apoyan desde 1996 al Hogar de Cristo y a Refugio de Cristo; el respaldo a la obra de la Teletón mediante aportes económicos y el Banco de Alimentos, perteneciente a la Corporación Red de Alimentos, en el que Walmart Chile actúa como puente entre empresas que comercializan y distribuyen víveres a organizaciones sin fines de lucro que los necesitan para sus beneficiarios.

Revisa en El Dínamo el reporte íntegro de Walmart Chile. Este es un espacio de discusión y debate sobre las prácticas de las empresas en ciudadanía corporativa y sustentabilidad. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de