Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2013

Este sábado se desarrollará la Marcha Nacional contra Ley Monsanto

La Campaña Nacional Yo No Quiero Transgénicos en Chile, insta a los asistentes a llevar pancartas, lienzos y carteles con mensajes alusivos al resguardo de nuestra biodiversidad y en rechazo a la privatización de nuestras semillas y la expansión de los cultivos transgénicos. 18 ciudades se han sumado a la protesta.

Por
Compartir

Coincidiendo con el avance en el Congreso del proyecto de Ley de Obtentores vegetales, que recientemente fue aprobado por la Comisión de Agrciultura del Senado, y que facilita el registro de propiedad intelectual sobre las variedades de semillas, múltiples organizaciones convocaron a una nueva actividad de protesta contra la iniciativa, también conocida como Ley “Monsanto-von Baer”.

Se trata de una marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de agosto en 18 ciudades desde Arica a Valdiva. El llamado, coordinado a través de la Campaña Nacional Yo No Quiero Transgénicos en Chile y que se está materializando  a través de redes sociales como Facebook, insta a quienes asistan a llevar pancartas, lienzos y carteles con mensajes alusivos al resguardo de nuestra biodiversidad y en rechazo a la “ley Monsanto”, la privatización de nuestras semillas y la expansión de los cultivos transgénicos. 

Asimismo se hace un llamado a organizarse “a nivel territorial y no permitir que una vez más la clase política de la mano de las transnacionales, sean quienes decidan por ti”.

Según los responsables, esta iniciativa legislativa es un claro atentado a los derechos y prácticas ancestrales de las comunidades campesinas y una violación a nuestra soberanía alimentaria.

Y agregan que comunidades de diversas regiones del país “hemos decidido movilizarnos en rechazo a este proyecto que está hecho a la medida de los intereses de las empresas semilleras que pretenden monopolizar la producción agroalimentaria, sentenciando nuestra autonomía a cambio de la dependencia absoluta”.

Ciudades movilizadas y coordenadas:

Arica: Plaza Vicuña Mackenna, 11:00 hrs.

Iquique: Calle Libertad con Vivar (a las afueras del Liceo Politécnico)

La Serena: Plaza Buenos Aires, 20:00 hrs.

Ovalle: Salida desde Plaza de Armas hacia Paseo Peatonal, 11:00 hrs.

Santiago: Mercado Central, Santiago Centro, 12:00 hrs.

Melipilla: Plaza frente a supermercado 18:00 hrs.

Casablanca: Plaza de Casablanca, 12:00 hrs

Valparaíso: Plaza Sotomayor, 11:00 hrs.

San Fernando: Mitín en esquina de Manuel Rodríguez con Bernardo O’Higgins a un costado de la Farmacia Salco Brand, 12:00 hrs.

Curicó: Plaza de Armas, 11:00 hrs.

Talca: Plaza La Loba, 12:00 hrs.

Cauquenes: Mesa informativa Plaza de Armas 11:00 hrs.

Chillán: Plaza de Armas, 11:00 hrs.

Concepción: Plaza Perú, 11:00 hrs.

Temuco: Plaza Dagoberto Godoy 11:00 hrs

Valdivia: Plaza de la República, 15:00 hrs. Será cicletada.

Puerto Montt: Plaza de Armas 11:00 hrs

Ancud: Intercambio de semillas, Plaza de Armas 11:00 hrs

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso nacional#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de