Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2013

[Fotos] Ellos también enfrentan peligro de extinción: Lanzan campaña para salvar a animales feos

El biólogo Simón Watt de la Sociedad de Preservación de Animales Feos, explicó que el ser humano intrínsecamente siente empatía y preocupación por animales que se asemejan más a ellos, dejando de lado a los menos agraciados que por lo mismo se encuentran en peligro de extinción.

Por
Compartir

La Sociedad de Preservación de Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés) reveló que las especies que no llaman la atención de los humanos por su belleza o majestuosidad reciben menos atención y es por eso muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción.

Contrario a lo que ocurre con animales como los tiernos osos panda, las especies feas acceden a poco apoyo de parte de las organizaciones especializadas o el público común y corriente. Tal es el caso del topo calvo, el mono cabeza negra o la rana nariz de cerdo, todas especies que no se caracterizan por ser agraciadas.

Es por esto que la organización hizo un llamado a darles más atención mediática a estos animales y que necesitan más ayuda a gritos.

Simón Watt, biólogo encargado de la iniciativa, explicó que el ser humano intrínsecamente siente empatía por animales que se asemejan más a ellos, por lo que es necesario mostrarles otra perspectiva de los animales que necesitan ser preservados y eso se logrará con darle atención mediática, la que logrará la ayuda de organizaciones de terceros.

Algunos famosos, como los actores británicos Stephen Fry y Simon Pegg ya han dado su apoyo a la inciativa. El objetivo es el de animar a los jóvenes a que formen parte de proyectos de conservación.  El hecho de que estos animales no sean tan fáciles de ver como un cachorro recién nacido, no significa que no necesiten ser cuidados, consigna Antena3.com 

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

La rana púrpura (‘Nasikabatrachus sahyadrensis’): 

Es una especie de anfibio anuro gordo y redondo de color púrpura que tiene una nariz como la de un cerdo. Esta rana pasa casi toda su vida bajo tierra y solo en el territorio de la India. Tal vez por eso los científicos no la descubrieron hasta 2003. Asimismo añaden que en la tierra habitan pocos ejemplares de esta especie de ranas inususales, consigna RT.com.

Rata desnuda (‘Heterocephalus glaber’):

Estas ratas, únicas en su género, carecen de pelo, lo que las hace uno de los animales más extraños del mundo. Poseen características únicas en comparación con otras ratas y animales en general. Las matan con el pretexto de que dañan los cultivos agrícolas. Asimismo, su alta resistencia al cáncer les convierte en objeto de estudios constantes por parte de los científicos. Habitan en Etiopía, Kenia y Somalia.

Pez borrón (‘Psychrolutes marcidus’):

Habita en el fondo de los mares de Australia y sufre por las actividades de los barcos pesqueros. Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón o pez gota es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor.

Mono narigón (‘Nasalis Larvatus’):

El aspecto no parecido a otros primates destaca a esta especie entre otras. Estos primates en peligro tienen una nariz abultada y carnosa principalmente de color naranja que, según los científicos, es un importante rasgo de la selección natural. Además tienen una barriga relativamente grande llena de bacterias para poder digerir las plantas tóxicas que consumen. Habitan exclusivamente en la isla de Borneo, en Asia.

Uacarí calvo (‘Cacajao calvus’): 

Es otra especie de primate platirrino que habita en las copas de los árboles de las áreas pantanosas de la Amazonia, en Brasil y Perú. La caza junto con la pérdida de su hábitat por las actividades agresivas de los humanos ponen a estos primates con cara roja y sin pelo en peligro de extinción.

Salamandra china gigante (‘Andrias davidianus’):

Esta especie de anfibio urodelo tiene cabeza grande, ojos pequeños y puede medir hasta 1,8 metros de longitud. Está en peligro de extinción debido a la reducción de su hábitat, la contaminación y la caza, ya que se utiliza en la medicina tradicional china.

Aye-aye (‘Daubentonia madagascarensis’): 

El primate endémico de Madagascar se encuentra en la lista de especies amenazadas. Es el único representante vivo de su género (‘Daubentonia’) y solo se conoce otra especie próxima, el aye-aye gigante, que se extinguió en torno a 1920, lo que da idea de su extrema rareza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de