Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2013

Bci lanza primer concurso de innovación abierta a la comunidad

Los ganadores en empresa y emprendedores tendrán la posibilidad de trabajar un piloto en conjunto a la institución bancaria. Quiense participen de ADN Bci accederán a comunicarse con distintos mentores, quienes guiarán su proceso creativo.

Por
Compartir

Con el objetivo de co crear soluciones innovadoras a problemáticas históricas de la industria financiera, Bci lanzará este viernes 6 de septiembre su primer concurso de innovación abierta ADN Bci, cuyo objetivo es construir en conjunto con la comunidad iniciativas que mejoren la experiencia de los clientes, y que también permitan el emprendimiento.

Así cualquier persona mayor de 18 años que sea innovador/a y tenga espíritu de emprendimiento podrá acceder a la plataforma y resolver cuatro desafíos que apuntan a conexión permanente con el banco; experiencia positiva; banco claro y transparente, y un mundo financiero generado por las personas.  Los premios del certamen estarán divididos a las catergorías de personas, emprendedores y empresas.

El objetivo es que los participantes aborden los cuatro desafíos desde su propio ámbito, desarrollando ideas o productos para resolverlos.

Y no estarán solos. Al ingresar a la página web adnbci.cl e inscribirse en la plataforma postulantes tendrán acceso a comunicarse con distintos mentores, quienes guiarán el proceso creativo y serán responsables de la comunicación entre los participantes y el banco.

Mario Gaete, gerente de Áreas de Apoyo de Bci, y líder de este programa, explica que el nombre el concurso responde a que el ADN del banco tiene a la innovación como pilar central. En este sentido, afirma que “el espíritu detrás del concurso tiene que ver con cocrear de la mano de las ideas que tenga la comunidad para mejorar cada día la relación con la comunidad, mediante soluciones que luego pueden transformarse en un emprendimiento. De hecho, los cuatro desafíos apuntan a que podamos, en conjunto, hacer del Bci un banco mejor”.

El concurso estará abierto durante todo septiembre y concluirá a principios de octubre. En tanto, la premiación, que se llevará a cabo en noviembre, contemplará US$ 10.000 para cada desafío en la categoría personas, y 500 UF más la posibilidad de desarrollar un piloto, en el caso de emprendedores y empresas. En este último caso, uno de los criterios a evaluar, será la viabilidad de llevar a cabo los proyectos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bci#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de