Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2013

Lanzan proceso de postulación a fondos concursables Alto Maipo

La iniciativa de la firma AES Gener surge en el marco de la construcción de la Central de Pasada Alto Maipo y del Convenio de Colaboración Social suscrito entre la Municipalidad de San José de Maipo y la comunidad.

Por
Compartir

Desde el pasado 30 de septiembre y hasta el 4 de noviembre se extenderá el proceso de postulación al Fondo Concursable AES Gener – Alto Maipo 2013. La iniciativa considera más de 133 millones de pesos anuales por un periodo de 30 años en beneficio de la comunidad de San José de Maipo.

Los proyectos, que apuntan a la participación social y el desarrollo sustentable del Cajón del Maipo, podrán presentarse desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre. La nómina de proyectos adjudicados se publicará el 6 de diciembre.

Este Programa surge en el marco de la construcción de la Central de Pasada Alto Maipo y del Convenio de Colaboración Social suscrito entre la Municipalidad de San José de Maipo y la comunidad.

La iniciativa tiene una duración de 30 años y financia proyectos comunitarios y de micro emprendimiento a través de un fondo anual de 5.807 UF a distribuir en 4 ámbitos a los cuales los vecinos de la comuna pueden postular sus proyectos, estos son: educación y capacitación, desarrollo social e infraestructura comunitaria, apoyo al deporte y promoción al micro emprendimiento.

Interés local

Para incentivar la participación de los vecinos de la comuna, la Fundación AES Gener realizó una presentación sobre las Bases de Postulación al Fondo Concursable, en la cual se detalló cómo se realiza el procedimiento de postulación y se respondieron las dudas o inquietudes de los vecinos de San José de Maipo. A este encuentro comunitario llegaron más de 70 representantes de organizaciones sociales y micro emprendedores

Marisol Zaccarelli, Coordinadora del Fondo Concursable AES Gener – Alto Maipo, explicó los ámbitos en los cuales se pueden presentar proyectos, la documentación requerida y los aspectos más relevantes de esta iniciativa. En conjunto con Marcelo Grifferos, Director General de la Fundación AES Gener, respondieron todas las preguntas de los participantes.

Grifferos comentó que “estamos muy contentos por la gran participación de hoy día”, destacando la relevancia que ha tenido la difusión y la capacitación que la Compañía ha realizado al interior de la comunidad.

“Nos habíamos propuesto hacer una amplia difusión, hacer capacitaciones en los distintos ámbitos y ahora estamos lanzando el segundo llamado con una convocatoria muy importante”, agregó y a renglón seguido detalló que la gente que asistió a esta reunión “ya venía preparada con temas específicos, tras haber participado en capacitaciones previas que les permitieron orientar sus preguntas en las áreas a las que quieren postular”.

Pueden participar en esta iniciativa todas las organizaciones sociales de San José de Maipo que tengan personalidad jurídica con una antigüedad mínima de 1 año, a través de proyectos comunitarios en los ámbitos de educación y capacitación, desarrollo social e infraestructura comunitaria y apoyo al deporte en sus diversas disciplinas. También pueden postular micro emprendedores que desarrollen actividades productivas y de servicios en áreas como turismo, gastronomía y artesanía, entre otras, y que acrediten actividad comercial con una antigüedad de al menos 1 año.

Las bases de este fondo se pueden descargar en el sitio web de la Fundación AES Gener o retirar en la Oficina de AES Gener ubicada en San José de Maipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de