Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

La Marcha Mundial contra Monsanto se realiza este sábado y Chile se suma desde Arica a Punta Arenas

Este 12 de octubre miles de personas marcharán para alzar su voz y denunciar el intento de una nueva colonización y saqueo de las semillas ancestrales. En Chile, la actividad se realizará en catorce ciudades desde Arica a Punta Arenas, conoce los detalles:

Por
Compartir

La organización Chile Sin Transgénicos dio a conocer los principales datos de la movilización que se realizará el próximo sábado 12 de octubre a nivel mundial y en las principales ciudades de Chile, con la meta de protestar frente a los alimentos y semillas transgénicas y más concretamente en contra de la cuestionada multinacional Monsanto.

A juicio de la organización, la desaparición de la biodiversidad y de la soberanía de las semillas apunta a la creación de una gran crisis en la agricultura y de la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Chile sin transgénicos se ha sumado al clamor mundial contra Monsanto y las otras cuatro multinacionales gigantes de la biotecnología agrícola en semillas, que buscan controlar los sistemas de alimentos en el mundo y al robo de nuestras semillas y de nuestra libertad.

“Chile no es ajeno a esa realidad. La Ley de obtentores vegetales (conocida como Ley Monsanto), actualmente en discusión en el Congreso, busca extender y ampliar los derechos de propiedad intelectual de las grandes multinacionales productoras de semillas en desmedro de los campesinos, la agricultura familiar y los pueblos originarios”, agregan.

En una ironía del destino, este 12 de octubre miles de personas marcharán para alzar su voz y denunciar el intento de una nueva colonización y saqueo de las semillas ancestrales, que son fruto del trabajo generoso y desinteresado de nuestros pueblos originarios, comunidades locales y de guardadoras de semillas, apuntaron.

Tras subrayar la urgencia de actuar antes de que sea demasiado tarde, Chile Sin Transgénicos sostiene que “las semillas son el primer eslabón de la cadena alimenticia y el repositorio de la evolución futura de la vida. Por lo tanto, es nuestro deber y responsabilidad protegerlas y transmitirlas a las generaciones futuras. El cultivo de la semilla y el libre intercambio de semillas entre los agricultores ha sido la base para mantener la biodiversidad y nuestra seguridad alimentaria”.

“Chile Sin Transgénicos se une al clamor mundial contra Monsanto y las otras cuatro multinacionales gigantes de la biotecnología agrícola en semillas, que están decididas a controlar los sistemas de alimentos en el mundo y al robo de nuestras semillas y de nuestra libertad”, puntualizaron.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo de 2013, más de 2 millones de personas de más de 436 ciudades de 52 países del mundo participaron en el Día Mundial de Acción contra Monsanto corriendo en una marcha sin precedentes contra las semillas transgénicas de la multinacional.

Las marchas desde Arica a Punta Arenas:

Revisa el listado de las movilizaciones con hora y lugar.

Arica: a las 14:00 hrs. en Plaza Vicuña Mackenna

Antofagasta: a las 17:00 hrs. en Prat con Matta

Ovalle: a las 11:00 hrs, en la Feria Modelo de Ovalle

La Serena: a las 18: 00 hrs, en La Recova

Santiago: a las 14:00 hrs, en la Plaza Italia

Rancagua: a las 10:00 hrs, en la Plaza de los Héroes

Curicó: a las 14:oo hrs en la Plaza de Armas

Chillán: a las 11:00 hrs en la Plaza de Armas

Concepción: a las 11:00 hrs en la Plaza Perú

Pucón: a las 16:00 hrs en la  Municipalidad de Pucón

Valdivia: a las 14:00 hrs, en la Plaza de Valdivia

Osorno: a las 12:00 hrs, en la Feria libre de Rahue

Puerto Montt: a las 14:00 hrs en la Plaza Cívica

Punta Arenas: a las 10:30 hrs en la Plaza de Armas

Bonustrack: los afiches de las convocatorias a lo largo de Chile:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de