Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2014

Demasiado calor: Ambientalistas argentinos piden “con urgencia” traslado del oso polar Arturo

Mientras sigue enfrentando el calor veraniego con manguereos en el zoológico de Mendoza, representantes de Greenpeace Argentina se reunieron con el gobernador Francisco Pérez para concretar el traslado del oso a Canadá.

Por
Compartir

Una definición “inmediata” sobre el traslado del único oso polar en cautiverio que existe en Argentina pidió esta mañana la asociación ecologista Greenpeace al gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez.

Esta mañana, en Mar del Plata, hubo un encuentro entre Pérez y el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, y la encargada de las campañas de la ONG ecologista, Soledad Sede.

Mendoza atraviesa una extensa ola de calor y esta semana la temperatura llegó a 43 grados en algunas zonas. “Reclamamos el traslado inmediato del oso polar a Canadá u otra zona fría”, dijo Sede. Y contó que Greenpeace ha desarrollado una campaña a favor de los grupos ecologistas que piden el traslado del oso y el cierre del zoo mendocino. “Ya son 135 mil firmas que apoyan esta acción”, detalló, según informe Clarín.

Además adelantó que el viernes habrá una nueva reunión en Mendoza con el gobernador Pérez y otros especialistas, como el ex director del zoo porteño, Claudio Bertonatti, para acelerar una definición sobre el futuro de Arturo “El gobernador nos manifestó su voluntad política de trasladar al oso a Canadá y le pedimos que lo hiciera públicamente y por escrito para ponerle fin a esta discusión”, dijo Soledad Sede.

En octubre de 2013 estaba prevista una visita de veterinarios del Assiniboine Park Zoo de Canadá, que estaban dispuestos a cubrir el traslado para preservar al animal en su reserva natural. Pero las autoridades mendocinas se opusieron a la propuesta porque consideraban “riesgoso” el traslado del oso por ser un ejemplar longevo (tiene 30 años).Hace dos semanas asumió otro director, el veterinario Gustavo Pronoto, quien aseguró que ahora el deseo es “trasladar al oso a un hábitat afín a su especie”.

El oso Arturo llegó a la primeras planas noticiosas a fines de diciembre del año pasado cuando se difundió un video en el que se ve que el animal es refrescado con manguereos en el zoológico de Mendoza, debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia cuyana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de